Default welcome message!

Mision, Vision, Valores

Visión

Ser el Recinto militar por excelencia en la formación de los futuros Oficiales de Comando de la Fuerza Aérea de República Dominicana y contribuir al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en el ámbito de la Seguridad la Defensa Nacional, donde sus egresados posean la capacidad para contribuir al sostenimiento de la calidad profesional en beneficio del desarrollo económico, cultural y social del país.

Misión

La academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda, FARD, es el centro educativo cuya responsabilidad es la formar los futuros oficiales de la Fuerza  Aérea de Republica Dominicana, en el ámbito militar con la titulación a nivel de grado de una Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas, desarrollando, incentivando y priorizando los ámbitos intelectuales, morales y físicos en los (as) cadetes con el propósito de que al finalizar su formación académica, sean verdaderos líderes con capacidad y eficacia para una fuerza aérea acorde con los nuevos tiempos.

Valores

Los fundamentos filosóficos en los cuales se sustentan toda la acción educativa de la oferta académica del Recinto de Estudios Superiores de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD, se corresponden con los establecidos por el INSUDE como son:

Dignidad Humana

Constituye el valor universal de reconocer a toda persona independientemente de la raza, sexo, cultura, religión o clase social a la que pertenezca, con derechos y deberes que lo hacen ciudadanos con las mismas oportunidades morales y éticas de alcanzar las más elevadas metas según sus intereses y necesidades.

Ética

Conforma el conjunto de manifestaciones moralmente aceptadas como comportamiento normativo en la sociedad militar, entendiéndose como actitud correcta asumida por conciencia propia.

Responsabilidad

Provee la fuerza de voluntad requerida para asumir el cumplimiento de las misiones asignadas con entereza, puntualidad y efectividad como respuesta voluntaria de la conciencia ética.

Lealtad

Asumir el compromiso de sujeción hacia la Nación, la Constitución, las Instituciones Militares, el personal superior, manifestando pertinentemente una actitud abnegada discreta y prudente, enfrentando y sobreponiéndose a los factores negativos que puedan atentar a la sostenibilidad de la institucionalidad y soberanía nacional.

Patriotismo

Permanente amor patrio que constituye el motivo más sublime para el sacrificio personal y la vocación militar, asumiendo el compromiso de manifestar conjuntamente los valores antes mencionados. Este se fomenta durante los cotidianos rituales de honor a los símbolos patrios y las ceremonias militares que se realizan en las fechas conmemorativas.